jueves, 20 de junio de 2013

Cometa que sigue disparado

María Cristina Nogueira 

La autora remarcó que “el libro es la historia de la emigración de mis abuelos y la morriña que yo percibía en ellos. Trata sobre el papel de las mujeres de la familia, que son los personajes más fuertes y más desarrollados de la obra”. 
Más adelante, Nogueira explicó que la escritura le demandó alrededor de 20 años, tiempo en el cual se incorporan nuevos personajes. “Es una historia autobiográfica, donde hay un narrador omnisciente que va contando los acontecimientos en primera persona. A veces con voz infantil, otras como protagonista adulto”, destacó. 
“Cometa que sigue disparado” (Bueu Ediciones, 314 páginas) es un recorrido por la historia de la familia de la autora, desde una aldea de Galicia hasta Villaguay, Entre Ríos. La vida de sus abuelos, su infancia, sus años de estudiante en Rosario, su residencia en Córdoba, la militancia en los años 70 con honestidad y autocrítica, y su presente como abuela. 

Perfil de la escritora 

Nacida en Paraná, provincia de Entre Ríos, María Cristina Nogueira reside en Córdoba, donde se desempeñó como profesora de inglés. Estudió alemán y francés, al tiempo que se recibió de licenciada en Comunicación Social. También participó en distintos talleres literarios, entre ellos en el de la destacada escritora Lilia Lardone. 
La obra fue presentada recientemente en un bar céntrico de la ciudad de Córdoba, y en la Biblioteca Popular “Felisa Lavandeira” de Villaguay, Entre Ríos. 


Mientras desarrolla también su veta como artista visual, Nogueira se encuentra trabajando en un ensayo sobre la mujer y el problema de la liberación del patriarcado, comparando esta lucha con mujeres del siglo XIX y los avances actuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.