lunes, 5 de agosto de 2013

COMO SI FUERAN SOMBRAS DE SOMBRAS

Puesta en Escena de Poesía

Declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

De ANA JUSID

En memoria de MANUELA FINGUERET

Todos los VIERNES - 22hs.

Centro Cultural CARAS Y CARETAS (Venezuela 330)

COMO SI FUERAN SOMBRAS DE SOMBRAS es un espectáculo de fusión poético teatral sin precedentes al ser la voz y el cuerpo de un varón los que transmiten el sentir de estas mujeres,grandes escritoras latinoamericanas: Alejandra Basualto, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Ana Jusid, Diana Bellessi, Gioconda Belli, Idea Vilariño, Juana de Ibarbourou, Manuela Fingueret, María Elena Walsh, Marosa Di Giorgio, Nira Etchenique, Olga Orozco, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, Susana Thenon.

Actuación: HERMES MOLARO
Dirección Actoral: Favio Rizzotti
Entrenamiento Corporal: Romina Tescari
Arte: Adriana Avanzini
Música Original: Leandro Cacioni
Producción Ejecutiva: Fernando Alegre
Asistente de Producción: Victoria Mayoral
Producción General: Grupo “La Tortuga”
Dirección General y Puesta en Escena: Ana Jusid

Lo que dijo la crítica:
“Como si fueran sombras de sombras es el viaje más luminoso al alma humana a través de la poesía que nos propone la talentosa dramaturga Ana Jusid. Conmueve la selección de textos, la puesta, la dirección y actuación. Conmueve e ilumina el alma” , Maria Seoane.

“Transgresión aparente: el mejor coro de mujeres poetas de habla hispana con un actor como oficiante. Resultado: el protagonismo del lenguaje danzando en la voz y en las presencias humanas. Sombras de sombras acechando la irrenunciable aspiración de conmovernos”,Vicente Muleiro.

“En una escenografía donde la rigidez de lo masculino enlaza los íntimos pliegues de la femineidad, la poesía se desnuda varonil y perturbadora en la contundente presencia de Hermes Molaro. Con esta propuesta, Ana Jusid nos pone de narices ante la osadía”,Guillermo Chávez.

“Ana Jusid ha hecho este espectáculo montado con una delicadeza, un gusto, una estética y un trabajo actoral de Hermes Molaro que es digno de destacarse. Muy interesante, muy original. Una mujer polifacética que lo que hace es volcar su amor a la poesía y poner en un espectáculo poesías de mujeres de una manera muy original”, Julia Bowland

“Conmueve por el lenguaje de la emoción y de las imágenes, tan intenso, el de las palabras y la poesía que siempre nos salvan. Así bajo la conducción talentosa de Ana Jusid y la interpretación del actor Hermes Molaro, en el Centro Cultural Caras y Caretas: angustias, miedos, soledad, amor, política, libertad, muerte, se deslizan entre sedas, y acordes, y sombras…como si fueran sombras de sombras, que hilan y tejen sentimientos y emociones de escritoras y poetas, Pizarnik, Basualto, Vilariño, Juana de Ibarborou y tantas otras. Lo recomiendo”, Anibal Cedrón

“Por el simple hecho de sentir nos vamos a identificar con todos los temas que abarcan estas poetas y por lo tanto con este espectáculo. Viene a sacudirnos esas conciencias, a despertarlas, a activarlas, viene a reivindicar la poesía" , Martina Carou

Ana Jusid es historiadora, docente universitaria, escritora, dramaturga, periodista, artista plástica. Ha publicado poesía, ensayo, cuento, novela, traducciones. Ha participado en muestras individuales y colectivas de pintura en Argentina y en el exterior, su última muestra individual fue en abril de 2012. Su último libro “Cuadernos de la semilla” (historias de madres adolescentes) ha sido publicado por Marea en 2009. Sus obras de teatro “Mientras como chocolate” y “La re- vuelta de los padres” se han estrenado en 2007 y 2008.

Este espectáculo tiene lugar todos los Viernes a las 22hs.
Entrada general $60.- (afiliados al SUTERH sin cargo)
en el C. C. Caras y Caretas, sala VIP, Venezuela 330, C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.