domingo, 25 de noviembre de 2012

Volver


La película documental titulada "Volver", fue realizada en Argentina por D. Eduardo Margareto, un exquisito y reconocido artista de la imagen y actual editor gráfico de la Agencia de Noticias de Castilla y León, acompañado en el guión por D. Juan Andrés Blanco Rodríguez, director del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa, con sede en el Centro Asociado de la UNED en Zamora y, además, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Ambas personalidades y, entrañables personas, retrataron en una filmación en Argentina, lugar de residencia de 40.000 castellanos y leoneses, desde Santa Fe, pasando por Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Caruhé, Bonifacio, Casbas, hasta Puerto de San Julián en la Patagonia, las historias personales de los emigrantes, que siempre piensan en volver.
Hemos trabajado con marcado entusiasmo en esta noble y artística inspiración sobre estas historias de los emigrantes con un enfoque sociológico, añadiendo el enriquecimiento de la música y el canto y será puesta en escena en el coqueto auditorio de la Academia Argentina de Letras, con la participación del presidente Don Pedro Luis Barcia, el jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas.
Esperamos contar con su presencia en la presentación de una obra, que puede marcar el sueño de muchos sobre el tiempo vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.