sábado, 26 de mayo de 2012

Alfonsina


Viviana Suraniti es ALFONSINA - Dramaturgia y Dirección: Darío Cortés
Funciones Viernes y Sábados 21hs.
Multiespacio Los Angeles (Corrientes 1764).
Reservas Bonificadas: lefrickteatro@gmail.com


Alfonsina Storni vuelve a la vida en 2012, en la piel de Viviana Suraniti (dos Nominaciones al Premio Estrella de Mar 2012), con dramaturgia y dirección de Darío Cortés. Con los códigos y el lenguaje de hoy, que la acercan a nosotros, la escritora relata su historia a lo largo de cinco partes, precedidas cada una por fragmentos en video. Las fuentes en las que se basa este texto se refieren tanto los hitos de su biografía cuanto a los aspectos cotidianos, permitiendo a la actriz mostrar que Alfonsina tenía muchas facetas, todas riquísimas. Ilustran cada etapa poemas interpretados con sentimiento e inteligencia.
Personalidades de la época son mencionadas a lo largo de la obra; entre ellas, Horacio Quiroga, pero Alfonsina revivida no quiere dar detalles acerca de la relación que los unió. 
Reseñados por la protagonista, los hechos que conmovieron a la Argentina desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX, dan marco al testimonio, permitiendo al espectador comprender más cabalmente el calvario de esta mujer llegada de Suiza.
Las luces, el vestuario, el video y la fotografía están al mismo altísimo nivel de Suraniti, y realzan su impecable actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.