sábado, 7 de abril de 2012

En la sangre: sueños de agua y desembarco

CONCIERTOS EN EL PARQUE DE LA MEMORIA: Virginia Innocenti y Diego Vila presentan “En la sangre: sueños de agua y desembarco”, sábados 21 y 28 de abril a las 19 h.


La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño junto con el auspicio del Consulado General de Italia en Buenos Aires invita al espectáculo de Virginia Innocenti, acompañada por el maestro Diego Vila. Se presentará nuevamente en la sala PAyS del Parque de la Memoria– Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado con su espectáculo “En la sangre: sueños de agua y desembarco”.
A través de una propuesta musical, que se conjuga con la faceta teatral de la intérprete, “En la sangre” aborda la temática de la inmigración, el destierro y la construcción de la identidad a partir de la memoria de las colectividades que llegaron a América. Innocenti ideó la obra a partir de la historia de su bisabuela, también llamada Virginia Innocenti, quien desde Italia cruzó el Atlántico para llegar con su familia a la Argentina y en el camino perdió a su esposo, quedando sola a cargo de sus hijos.
El espectáculo toma aún mayor fuerza al realizarse en un espacio con alto valor simbólico como es la Sala PAyS – Presentes Ahora y Siempre - del Parque de la Memoria; un lugar pensado para el debate y la reflexión sobre los Derechos Humanos, el terrorismo de Estado y la construcción de una memoria colectiva a través del arte.
Virginia Innocenti pensó un repertorio que incluye tangos, zambas, óperas, canciones populares y algo de rock, intercalado con la historia de su bisabuela, anécdotas, documentos, pasaportes, valijas y boletos de barcos aquella época. “En la sangre: sueños de agua y desembarco” es un canto a la memoria de quienes tienen una historia común de desarraigo y que han tenido que volver a empezar su vida en un nuevo lugar.
Las funciones serán los sábados 21 y 28 de abril a las 19 h. en la Sala PAyS del Parque de la Memoria y las entradas gratuitas se retiran una hora antes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.