Dos orillas para una crónica

Colofón:2012-04-07 00:00:00
Editorial:
ISBN:978-9870259039
96 páginas
Castellano

Sinopsis:
Dos orillas para una crónica es una versión novelada de la historia familiar de la autora, con la valiente y pícara Isabel, su abuela materna, como eje.Sus capítulos narran con amor y ternura, no exentos de humor e iluminados por la Historia Argentina, las vivencias de aquellos inmigrantes baleares que, en el siglo XX, lucharon por encontrar un lugar en el Río de la Plata. El libro tiene también, como todo texto sobre migraciones, episodios de profundos desarraigos pero resueltos en un final mágico en pleno Siglo XXI.Las alegrías y los esfuerzos de todos aquellos hombres y mujeres que peregrinaron a uno y otro lado del Atlántico reciben, a través de la pluma de Cati Cobas, el mejor homenaje: el de una mujer orgullosa de sus raíces.

Cati Cobas nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una familia de raíces españolas, más precisamente, mallorquinas. Maestra Normal y Arquitecta, escribe desde el

año 2002.Prosista. Autora de cuentos que integran numerosas antologías. Creadora en sus blogs de “Las Caticrónicas”, amenas crónicas cuyo estilo permite que en el lector quede siempre “buen sabor de boca” y algún nuevo aprendizaje. Esos textos han logrado difusión en una gran variedad de publicaciones españolas y argentinas.Colaboradora permanente de la página web de la Fundación Baleares en el Exterior y de la Revista Dibet, de la comunidad armenia en la Argentina (declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), le cupo el honor de participar en el programa de IB3 TV “Baleares por el Mundo”, por ser una nieta de mallorquines que continúa hablando y escribiendo el idioma de sus abuelos y trasmitiendo su cultura, pese a no haber nacido ni vivido en las islas. Premios:2010: Accésit por su trabajo sobre el tema “Inmigración”, en el Concurso del Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas para el Progreso (Madrid, Hotel Vinci Soho, 15 de diciembre de 2010).2011: Mención Especial en el Concurso “Te cuento mi cuento”, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el cuento “El verano en que los árboles de Buenos Aires se vistieron de blanco”.