miércoles, 14 de marzo de 2012

María Teresa Andruetto, candidata al Premio Hans Christian Andersen

María Teresa Andruetto está entre los cinco finalistas al Premio Hans Christian Andersen. Y su novela La niña, el corazón y la casa,fue sido seleccionado para la exposición The White Ravens 2012 que la Internationale Jugendbibliothek organiza anualmente en el marco de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bologna.

Premio Hans Christian Andersen
Cinco escritores y cinco ilustradores fueron seleccionados entre los 57 candidatos presentados por las 32 secciones nacionales de IBBY (International Board on Books for Young People).
El premio, considerado el más prestigioso de la literatura para niños, es entregado bianualmente a un escritor y un ilustrador vivos cuyos trabajos completos hayan hecho una contribución fundamental al campo. Los ganadores serán anunciados el lunes 19 de marzo en la Feria del Libro Infantil de Bologna.

“María Teresa Andruetto, de la Argentina, es una maestra en la creación de libros sensibles, los cuales son profundos y poéticos, y relativos a una gran variedad de tópicos.”
La lista completa de candidatos se encuentra en en www.ibby.org

The White Ravens 2012
Esta exposición es la más importante a nivel internacional ya que contiene 250 libros infantiles y juveniles en más de 30 idiomas y procedente de unos 50 países.
Agradecemos la difusión,

La niña, el corazón y la casa cuenta cómo una niña logra dar un giro a la herencia familiar, a las historias de abandono de su madre y su abuela, a partir de la conmovedora relación que crea con su hermano, un chico con síndrome de Down. Una escritura poética y taciturna que la crítica considera el sello distintivo de Andruetto.

María Teresa Andruetto nació en Arroyo Cabral, Córdoba. Entre sus libros para niños y jóvenes, figuran Veladuras, La durmiente, El país de Juan y El incendio. En esta editorial publicó Stefano, El anillo encantado, Huellas en la arena y La mujer vampiro, y las novelas para adultos La Mujer en Cuestión y Lengua Madre. Obtuvo las distinciones White Ravens, Destacados de ALIJA, Recomendados de Fundalectura, Mejores Libros del Banco de Caracas, Mejor libro Bulletin Jugendliteratur y Medien, Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes, Lista de Honor de IBBY, Premio Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil/Juvenil SM, y recientemente la candidatura por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.