sábado, 18 de febrero de 2012

HAS VUELTO, VIEJO

Has vuelto, viejo
despertando de un ayer
que te ocultaba

Y tú observas al mundo
que aceleradamente vive
O que muere, quizás,
entre sus ruinas

Regresaste, papá
de la misteriosa inquietud 
del Universo

Y recuerdo tu paso por mi vida
Te veo aún
con tu deambular cansino
Y el niño que era yo
ansioso te aguardaba
Y en muchas tardes de café
fue tu palabra

Te escuchaba, papá
Corregías mis escritos 
y yo aprendía

Fuiste maestro y luz
Percibiste el fuego
que todo ser creador
tiene en el alma

Has regresado, viejo
Seguís conmigo

Erasmo Sondereguer

Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 29 de octubre de 1939. Actualmente vivo en México, siendo mi esposa mexicana.
Comencé a escribir a los doce años, alentado por mi padre, Pedro, que también era escritor.
Publiqué un poemario en 1970: Canto y Realidad. Y una novela: Regresa para Regresar, en 1994.
Por Internet, en revistas: Letralia, El Túnel, Ariatna, Otro Cielo, Cronopio, SinFin y otras. En el diario Buenos Aires, Corazón porteño. En todos, poemas y cuentos. Y las novelas: Expiación, en la editorial elaleph, y Fuerzas Violentas, esta última en editorial Emooby.
A principios de 1980, realicé en Buenos Aires, una exposición colectiva de poemas ilustrados.
En México, publique en los periódicos, La Opinión, el Sudcaliforniano, y en la revista Análisis.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.