miércoles, 3 de marzo de 2010

CINE PARQUE XACOBEO

Con la presencia del Ministro de Cultura Hernán Lombardi, del Director del CGP 11 Carlos Guzzini y otras autoridades, el 2 de marzo fue inaugurada esta sala en el barrio porteño de Villa del Parque. La misma pudo ser puesta en condiciones gracias al aporte de la Xunta de Galicia solicitado por Fabián Pérez, quien asistía a las funciones cuando niño. 
El cine se encuentra en el terreno en el que funcionó el cine Cuenca (demolido para dar paso a una galería), y luego el cine Parque (ya dentro de la galería de compras). 
Fabián agradeció el aporte gallego, y contó que lo consiguió a cambio de difundir el término "Xacobeo" entre los argentinos, mediante el nombre del nuevo cine. Relató las peripecias por las que tuvo que atravesar hasta llegar a este día tan esperado. 
El Ministro Lombardi destacó que la nueva sala permite la vuelta a la costumbre gregaria de ver cine, y dará a los vecinos la posibilidad de tener cerca una sede del BAFICI, la cual se suma a otras ya existentes en la Ciudad de Buenos Aires. 
A continuación, se proyectó el film "Cinema Paradiso", por considerarse que el argumento de dicha película tiene mucho en común con la historia del cine restaurado por la gestión de Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.